Saturday, April 30, 2005

porque "Las Gentes"... ke alguien me explique....

No es que sea payasa, pero he visto que el idioma Español es uno de los idiomas mas bonitos de todo el .... mundo !!! y cuando veo esto me da tristeza.. porque decir "gentes" !!!, se supone que GENTE es una palabra plural:

Del Diccionario de la Real Academia Española:

gente. (Del lat. gens, gentis). 1 f. Pluralidad de personas.

Pluralidad de personas!!!, si es una pluralidad significa que esa palabra no se puede decir en plural, es como decir "Las Leches" o "los Arroces", pues no verdad? Dices, varios litros de leche, pero no dices las leches, o dices varios granos de arroz, pero no dices los arroces, es ilogico !

Esto es nada mas un brevario cultural :p

Bueno, tambien estoy consciente de que muchas veces se dicen cosas peores, como la famosa "s" al final de las palabras... y tambien distorsionamos un poco el idioma cuando usamos palabras como "que pex", o "parkeate" o cosas asi, pero es que esto es una aberracion!, y lo peor es que lo he oido en boca de personas importantes!, eso es lo que de plano no entiendo...

Y saben que? ahi se ven...

4 comments:

Anonymous said...

Coincido completamente contigo :)

Freier Mond said...

Apoco no Kini? es cierto, lo peor es que lo he oido de boca de diputados, de maestros, de gente que de la que no se supone que se deberian de oir este tipo de palabras ! , esto es preocupante :p, bueno la verdad no.... me vale, mientras yo no lo diga :)

Anonymous said...

yo también estoy de acuerdo :P pero ya ves como son las genteS jajaja ah no vdd :P
A mi una de las cosas que más me trauma definitivamente no es cuando dicen "aiga" sino cuando lo escriben! :S y si me han dicho payasa por ser así :( pero...si todos cuidaramos un poco nuestro vocabulario otro gallo cantaría :P
Feliz semana hada :D

Freier Mond said...

Exactamente, ese es mi punto, una cosa es cotorrear y escribir sangronadas, pero que tal cuando lo haces de una manera seria, pues se ve super mega mal, a mi tambien me molesta mucho que digan "aigan" o "gentes" porque se que esta mal, pero en fin, no somos payasas, simplemente defensoras del idioma mas bello del mundo el "español" :)